Anakuna-El Canto Sagrado

Te invito a un viaje a través de la corriente del sonido y la sanación: Mediante el canto, el sonido, la palabra, el movimiento, la escucha y el ritual, se facilita un estado de trance y éxtasis naturales que abren las puertas de las dimensiones transpersonales y espirituales...se crea un puente entre la persona y su propio mundo interno, en relación con el gran espíritu de la vida. Acompaña este viaje, Anuk Leandro.

Contacto:

Terapia con Sonido y Canto Sagrado. Sesiones Individuales o Grupales.
(A Coruña)
Contacto:
E-mail: anukleandro@hotmail.com
Tel. (+34)661.28.07.70

Compartiendo el Camino...

.

El Tambor Chamánico y el Viaje de Sonido:

El tambor es un símbolo del Sonido Primordial, su forma redonda representa al Universo y su toque regular y fuerte es el pulso, el corazón que late en su centro y que une nuestro latido con el de la Madre Tierra. Es el catalizador para el espíritu de las canciones, para levantarse con el Creador, para que las oraciones de las canciones lleguen a donde están destinadas a ir. La música que es creada en el momento de la utilización del tambor, en un espacio y con un grupo determinado, es una manera de "canalizar" y cantarle al alma de las personas para despertar en ellas el poder de esta sagrada medicina. El tambor chamánico hace posible una experiencia extática, un viaje al Centro del Mundo.
Os presento los tambores que estoy utilizando en mis sesiones. Como “seres vivos” que son, cada uno tiene su sonido especial, son sensibles a la atmósfera que les rodea, a la temperatura, a la vibración del momento, al toque...por eso, para trabajar de una manera óptima con ellos, necesitan cuidados, su espacio, sus tiempos, sus ritos y preparación adecuada. Un tambor chamánico es como un caballo salvaje, al que un buen jinete debería subir, respetando su naturaleza y encontrando el punto de equilibrio y armonía ideales para hacer del viaje de sonido, una experiencia completa y sanadora.


Tres de ellos, fueron hechos con mucho amor y consciencia por las manos de mi amigo Andrés (Ooruk) de Artessannia. Andrés viene de la tradición folclórica gallega y trabaja aquí en Galicia como artesano y terapeuta. Puedes conocer más sobre él en su web: http://lasterapiasparaelalma.blogspot.com.es/2013/05/tambor-como-terapia.html
Hay mucha información en la Red sobre los tambores, sobre su origen ritual y sus aplicaciones terapéuticas. Recomiendo la lectura de esta publicación del blog de Una Antropóloga en la Luna, donde hace un recorrido por diferentes tradiciones que usan los tambores como medicina: http://unaantropologaenlaluna.blogspot.com.es/2013/11/el-latido-de-la-tierra-la-percusion-del.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario